Material didáctico

 

El Mundo del Saxo,

Vol 1 - Principiantes                                 

Es un completo método de saxofón, que acompaña al estudiante desde sus comienzos hasta convertirse en un saxofonista avanzado.

Contenidos:

Historia del instrumento - Técnicas de respiración - Posiciones - Escalas mayores y menores - Síncopas - Contratiempos y ejercicios combinados, son sólo algunos de los puntos destacados de este libro.

Autor: Pablo Porcelli / Diseño y armado: Gustavo Cattaneo / Productor ejecutivo: Sebastián Jmelnitzky

El Mundo del Saxo,

Vol 2 - Improvisación                            

Este libro acompaña al saxofonista en sus primeros pasos en el arte de la improvisación.De la mano de las escalas pentatónicas y de los temas del CD, el autor recorre distintos géneros como el blues, el rock, la bossa, entre otros, y plantea distintos desafíos para improvisar sobre las distintas pistas musicales.

Contenido:
1 La evolución de la música / 2 Escalas pentatónicas / 3 Tabla de equivalencias entre instrumentos / 4 Afinación / 5 Rock and Roll / 6 Bossa nova / 7 Reggae / 8 Latin / 9 Blues

Autor: Pablo Porcelli / Diseñoy armado: Guadalupe Alfonsín / Productor ejecutivo: Sebastián Jmelnitzky

El Saxo y la improvización
2015                                                                                 

El libro “El saxo y la improvización” viene acompañado de un CD con los ejercicios necesarios para la práctica diaria del instrumento. Especialmente aborda los arpegios, entendiéndolos como parte fundamental de la improvisación musical.


En la primera parte del libro se encontrarán los arpegios Mayores y Menores en todas las tonalidades con progresión cromática.


En la segunda mitad del libro están los ejercicios para tocar los arpegios sobre las pistas del CD que tienen diferentes profgresiones armónicas.




El Saxo Primeros pasos
2017                                                                                

Este libro ayuda a conocer el instrumento desde el

principio, para ir avanzando de a poco y sumando

conocimientos.

Ejercicios, pistas en mp3 y videos de enseñanza son

el principal contenido para empezar bien.